La cultura y el deporte llenan de gente buena los espacios públicos de la ciudad.
Creamos un programa, el CREAR que abarca a 80.000 jóvenes en 365 clubes de barrio, 14 polideportivos, 9 piletas, 34 colonias municipales y el Estadio Municipal. Con este programa generamos espacios de aprendizaje y entrenamiento para acompañar el desarrollo de los deportistas rosarinos desde sus comienzos.
Con estos jóvenes deportistas le dimos también a la ciudad un nuevo encuentro, los Juegos Crear, en donde los pibes y pibas de los clubes de todos los barrios participan en los predios deportivos de primer nivel del Parque Independencia, la Ex Rural y del Hipódromo.
Estos años pusimos en el primer orden internacional a la ciudad siendo los anfitriones de los IV Juegos Sudamericanos de Playa en 2019 y los III Juegos Sudamericanos de la Juventud. Eventos que potenciaron nuestro desarrollo deportivo y nos permitieron construir infraestructura de primer nivel que quedó para el uso de todos los rosarinos.
También trabajamos para que los polideportivos de la ciudad sean por excelencia centros de referencia barriales aumentando un 30% la cantidad de asistentes y sumando nuevas instalaciones como el Punto Cuidar Sudoeste y el Polideportivo Paseo XXI en el Parque Independencia.
Para que los artistas rosarinos crezcan, creamos el festival FARO, un festival que prioriza la diversidad, la inclusión y la promoción de la industria de la música local y los proyectos emergentes. Lo disfrutaron más de 150 mil personas en el Anfiteatro y quedará establecido para siempre.
Recuperamos la Feria del Libro llevando adelante las dos ediciones con mayor convocatoria de la historia de la ciudad alcanzando a 300.000 rosarinos y rosarinas.
Creamos el primer festival de folclore llamado Patria Mía con 30 mil participantes y volvimos a nuestra querida fiesta de colectividades con más de un millón de personas conviviendo en paz en el Parque a la Bandera.
El deporte y la cultura es el espíritu de nuestra ciudad, lo estamos recuperando y podemos entre todos hacer que crezca mucho más. Para ello proponemos: