Reactivar también significó que trabajemos para hacer las cosas más sencillas. Creamos un Plan de Digitalización para que el Estado Municipal se vuelva más ágil y cercano para resolver los problemas de los rosarinos.
El primer paso lo dimos creando un Perfil Digital que unifica todos los trámites y concentra la documentación para que cada vecino pueda resolver los 440 trámites municipales de manera online sin que le tengan que pedir el mismo papel varias veces.
Ya alcanzamos los 300.000 perfiles digitales que realizan más de 150.000 trámites al mes. También avanzamos en el Perfil Digital para personas jurídicas que resuelve y ordena gestiones para comercios, empresas y organizaciones.
Hoy ya es posible habilitar un comercio desde el celular presentando toda la documentación online.
También incorporamos el expediente digital al interior del Municipio para eliminar las carpetas de papel. Actualmente digitalizamos el 20% de las áreas.
Implementamos la geolocalización y el trackeo en 456 vehículos de la flota municipal, 4000 taxis y en 800 agentes que trabajan en la calle.
Creamos el sistema de actas digitales, una plataforma para la interoperabilidad de servicios y las denuncias ciudadanas.
Tenemos un plan para modernizar a la municipalidad y hacerle las cosas más fáciles al vecino, estos primeros cuatro años avanzamos con transformaciones estructurales, ahora vamos por lo que falta sumando finalizando los procesos de digitalización y sumando la última tecnología a la respuesta ciudadana. En nuestros próximos cuatro años de gestión proponemos: